En esta sección te diremos qué es nuestra garantía de protección de daños, en qué consiste y cómo puedes adquirirla y usarla.
El Seguro ya es aplicable. Entra a esta liga para conocer toda la información a detalle.
El seguro de ioio protege tus cosas durante la renta en curso.
La cobertura es por daños en pérdida total o robo.
¿Soy elegible?
Para ser elegible al seguro de ioio es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad
- Contar con factura del ítem o algún comprobante de compra
- Estar verificado como usuario de ioio
- Tener fotos, valor e información actualizada y real de tu ítem
- Ser dueño del ítem
- Otros (casos especiales). Pregunta al equipo de ioio por estos casos.
Enseguida te mostramos a detalle la política de seguros y aseguramiento: (también puedes verla aquí)
POLÍTICA DE SEGUROS Y ASEGURAMIENTO
Es responsabilidad del USUARIO leer y cumplir con la Política de Seguros y los términos y condiciones de aseguramiento establecidos por Seguros SURA S.A. de C.V. que enseguida se detallan.
En todo caso y/o transacción, cada USUARIO autoriza al TITULAR cargar el monto del Seguro al USUARIO ofertante, correspondiente al 1% del precio de renta, monto que el USUARIO se compromete a aceptar y no rechazar o evadir bajo ninguna circunstancia. No obstante, en caso de no cumplir con los términos y condiciones enseguida mostradas, todo USUARIO ofertante se compromete a dar aviso al TITULAR por los medios de Soporte de la APLICACIÓN MÓVIL, al menos 24 horas antes de aceptar cualquier transacción, con el fin de solicitar la valoración de la anulación del cargo del monto del seguro.
Para que el seguro sea aplicable, es en todo caso la responsabilidad de los USUARIOS oferentes y solicitantes tomar foto o vídeo (en lo sucesivo “evidencias”) del ítem en correcto funcionamiento como en los siguientes apartados se especifica. Las evidencias serán compartidas entre los USUARIOS a través del chat de la APLICACIÓN MÓVIL.
Sobre la Persona Asegurada
Se considera persona asegurada a Luante S.A. de C.V. y/o Cualquier otra persona física o moral relacionada con la empresa antes citada y que tuvieren responsabilidad o interés asegurable en los bienes cubiertos.
COMO DUEÑO Y/O PROPIETARIO DE LOS BIENES: cada USUARIO, ya sea persona física o moral, usuarios de los servicios prestados por el grupo de personas físicas o morales enunciadas, incluyendo las personas físicas o morales que integran el “grupo de Usuarios”. Siempre y cuando cumplan con los requerimientos adelante estipulados para hacer uso del presente seguro.
Sobre la comprobación del valor del Ítem
El USUARIO ofertante se obliga a tener factura de compra, ticket de compra para reclamar el valor de reposición de su bien, en caso de no contar con ello, la responsabilidad total de Seguros SURA S.A. de C.V. se limitará hasta por 5,000 pesos mexicanos menos deducible estipulado sin importar el tipo de ítem rentado. PAra el caso de inmueble, la responsabilidad máxima de Seguros SURA S.A. de C.V. será el calor de reconstrucción con base al límite mencionado en la póliza de seguros.
Sobre la Certificación del estado de los Ítems
- El USUARIO ofertante debe enviar evidencia de los ítems donde se muestren todos los ángulos del producto con fecha del envío al USUARIO solicitante (fechado por periódico físico o digital), en caso de no ocurrir así, se excluye cualquier daño sobre las áreas no provistas por dichas evidencias.
- Se deben proveer los números de serie de los ítems que se deseen arrendar y deberán coincidir con la información de la renta en la plataforma.
- El empaque de los bienes queda a cargo de la paquetería designada por el USUARIO ofertante para el envío al arrendador por lo que la falta de empaque o daños causados a la mercancía durante su transportación quedará a cargo de dicha paquetería, este proceso debe ser documentado fotográficamente desde la recepción del ítem, el empaque, y la entrega.
- El USUARIO solicitante se obliga a desempacar el ítem recibido dentro de los siguientes 5 días, en caso contrario, cualquier daño descubierto después de dicho periodo sobre el ítem solicitado y rentado queda a su cargo.
- El USUARIO solicitante debe enviar evidencias de los ítems donde se muestren todos los ángulos del producto con fecha de la recepción o máximo 5 días después de la recepción al USUARIO ofertante (fechado por periódico físico o digital), en caso de no ocurrir así, se excluye cualquier daño sobre las áreas no provistas por dichas evidencias.
- En el proceso de devolución de los bienes se repiten los puntos del 1 al 5 para la certificación del estado del ítem a la devolución.
Cuando el ítem sea utilizado en el domicilio del USUARIO ofertante, la certificación del estado del bien se deberá llevar a cabo de la misma forma, con excepción de los puntos que se refieren al traslado del mismo.
Sobre las Exclusiones Generales
Se excluye de toda cobertura: desgaste, vicio propio, agotamiento, consumo, degradación, falta de pericia en uso, daños causados por uso diferente al indicado por el fabricante del ítem, si el equipo requiere manejo especializado se excluye de cobertura el uso por operadores no calificados para tal motivo como lo marca el fabricante.